Defendemos sus derechos frente a los Bancos

EJECUCIÓN HIPOTECARIA

Hasta el año 2008, las entidades financieras se dedicaron a comercializar masivamente préstamos hipotecarios de una forma incorrecta. Los bancos y cajas de ahorro dejaron de aplicar debidamente la legislación en materia hipotecaria, lo que les llevó a poder suscribir y otorgar préstamos hipotecarios millonarios a consumidores mileuristas, añadiendo todo tipo de cláusulas abusivas y dejando entrever un duro futuro para los deudores hipotecarios.

A día de hoy, las consecuencias de esta mala praxis bancaria han derivado en miles y miles de préstamos impagados, procedimientos de ejecución hipotecaria y familias que se han quedado sin vivienda.

Muchas de estas ejecuciones hipotecarias pueden tener motivos de oposición, y pueden ser paralizadas. Nos referimos aquí a las cláusulas abusivas incluidas e impuestas por las entidades de crédito en los préstamos y créditos hipotecarios, que no fueron comunicadas y mucho menos explicadas a los consumidores a la hora de suscribir el préstamo.

Pueden ser cláusulas y motivos de oposición las siguientes:

  • Cláusula suelo
  • Índice IRPH
  • Cláusula de vencimiento anticipado
  • Tipos de interés de demora abusivos
  • Titulización del préstamo y falta de legitimación de la entidad financiera
  • Fianza y renuncia a los beneficios de excusión, división y orden

 

LA DEFENSA LEGAL CONTRA UNA INCORRECTA COMERCIALIZACIÓN DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA

Ponemos a disposición de los afectados por hipotecas multidivisa un servicio especializado de asesoramiento, representación jurídica y reclamación.

 

TITULIZACIONES HIPOTECARIAS

Llevado al terreno bancario, la titulización es la herramienta que están utilizando desde hace algunos años las entidades de crédito para vender y ceder a los llamados “fondos buitre” paquetes formados por centenares de préstamos hipotecarios.

En otras palabras, la titularidad y derecho de crédito de un préstamo hipotecario cambia, pasando a ser un tercero adquirente – en lugar del banco- el titular del derecho de crédito. Desde este momento, y en la mayoría de ocasiones sin previa autorización ni notificación, el deudor hipotecario debe responder ante un tercero que no es la entidad financiera.

 

HIPOTECA INVERSA

Asesoramos y damos cobertura a un colectivo afectado por la hipoteca inversa llevada a cabo por algunas Entidades y focalizada en un segmento de la población especialmente vulnerable, como puede ser la tercera edad y sus familiares más directos.

Despacho profesional:

C/ Arquitecto Morell 19, 1ºB - (03003) Alicante
Tl: 649 514 427